viernes, 31 de agosto de 2012

Yo de mayor quiero ser...

   Os voy a hablar de un hombre grande, de pelo blanco y  larga barba blanca. No es Santa Claus. Más pistas, es el más poderoso de su reino. No tampoco es el rey Arturo ni Merlín. Otra pista más. La última. Él rige todo desde el cielo. Casi, no es el tal Dios. Es Zeus dios de dioses. Curiosos parecidos, ¿no crees?







Desde que los tiempos son tiempos se ha utilizado la imagen que representaban Zeus para representar a todos estos hombres y seres de gran poder. Pero, ¿quién era Zeus?

El dios

El dios más poderoso del Olimpo, reinaba sobre el cielo, congregador de las nubes y  los buenos vientos. Dios del trueno. Era representado a menudo sentado en un trono con un cetro o un rayo, y un águila. Gran seductor, se le conocían múltiples amantes, y múltiples hijos. Aplaudía la razón, la voluntad de control y la decisión. Unido a Hera (diosa del matrimonio), e infiel a ella.

Las aventuras de Zeus van desde su nacimiento  (se enfrento a su padre Cronos) hasta sus múltiples devaneos.

Ahora bajemos al mundo de los mortales como es un Zeus en la tierra. Traduciendo todas las cualidades del dios al hombre común.

Un "hombre Zeus":

·        Un líder natural
·        Entusiasta
·        Auto confiado
·        Protector
·        Estratega
·        Con una visión amplia (hay que recordar que Zeus lo contempla todo desde el cielo). 



No malgasta su tiempo viviendo en el pasado, en sus sentimientos o en los de los demás. Su imagen puede ser desaliñada, si las circustancias no lo requieren, no se entretiene demasiado con su imagen. Está satisfecho consigo mismo y la vida es algo con lo que te has de apañar. 

Prefiere ser su propio jefe a seguir las normas de nadie, y si empieza un negocio o en una empresa, solo lo ve como un comienzo. Al igual que la divinidad será un seductor, cada conquista será un mundo por reinar, sin embargo buscara el matrimonio, aunque lo vea como una alianza, y será un padre protector de sus hijos.

Un hombre Zeus es emprendedor, presidente (uno de verdad preocupado por su país), puede ser un comandante del ejército, un ejecutivo agresivo, el capitán de un equipo, un líder natural sea cual sea su función. Zeus es el que marca las normas, no el que las sigue. 

El dios era capaz de convertirse en un cisne para atraer a una mujer, ¿Qué no será capaz el hombre?Infiel como el dios, el hombre sale con chicas populares y activas sexualmente (me gusta este eufemismo). 

Zeus se alió a Metis, diosa de la sabiduría, para rescatar a todos sus hermanos de su padre, conseguir su lealtad y así llegar  ser el más poderoso dios del Olimpo. El hombre es igual de estratega, sabe cómo actuar, a quien cuidar, y tiene muy claros sus objetivos. El éxito lo consigue gracias a su habilidad para negociar y su empatía social, capaz de satisfacer las necesidades de los demás (hasta cierto punto). 



Fíjate bien en tu entorno ahora ¿ya has encontrado a Zeus? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario